Dispositivos móviles: deporte vs salud






LA FDA REDACTA UN DOCUMENTO CON LAS BASES QUE DIFERENCIAS DISPOSITIVOS EN SALUD vs DISPOSITIVOS DEPORTIVOS





La FDA habla siempre de dos categorías diferentes para los dispositivos enfocados al bienestar y que se encuentran fuera de la regulación de la FDA:
  1. El primer grupo de dispositivos son aquellos que no hacen ninguna referencia a enfermedades o condiciones físicas y se limitan a hacer afirmaciones más generales. Por sí solas, las declaraciones sobre el control del peso, condición física, la relajación o el manejo del estrés, la agudeza mental, la autoestima, la gestión del sueño, o la función sexual no son susceptibles de regulación.
  2. El segundo grupo de dispositivos son aquellos que hacen referencia a enfermedades o condiciones físicas específicas, pero lo hacen de dos maneras específicas. O bien para reducir el riesgo de ciertas enfermedades o condiciones físicas o bien para ayudar a vivir mejor con dichas enfermedades o condiciones físicas.

En este sentido, la FDA da más explicaciones diciendo que este segundo grupo de dispositivos que hacen alusión a la enfermedad sólo deben contener referencias en donde se entienda bien que el estilo de vida saludable puede reducir el riesgo o el impacto de una enfermedad. Es decir, afirmar que la elección de un estilo de vida saludable puede desempeñar un papel importante en los resultados de nuestra salud.

Ejemplos de enfermedades crónicas donde se asocia un estilo de vida saludable con la reducción del riesgo o una mayor calidad de vida podrían ser las enfermedades del corazón o la diabetes tipo 2

como siempre recomendamos desde @cardiodeportiva: DEPORTE SI PERO CON CONTROL

Os dejamos en enlace:

Autor:
Dr. Alfonso Valle
@ValleAlfonso